El tipo veneno (Tipo veneno en Hispanoamérica por el anime,Poison type en inglés, どくタイプ Doku taipuen japonés) es uno de los 18 tipos elementales en el mundo Pokémon. Pertenecen Pokémon que suelen encontrarse en zonas donde hay cuevas, pantanos o en sus cercanías, excepto en los Pokémon que tienen como primer tipo el tipo planta o tipo bicho.
Una característica muy curiosa que tienen los Pokémon del tipo veneno es su similitud con los ninjas, además de que en la primera generación el líder especialista en este tipo es un ninja, muchos Pokémon siguen este concepto, como Koffing parecido a una bomba de humo, Crobat y su velocidad y sigilo o Toxicroak con sus zarpas en las muñecas.
Principalmente, los líderes de gimnasio de tipo veneno son Hiedra, Koga y Sachiko quien es la hija de Koga, con quien, en otras versiones se intercambiará los papeles. Koga es, en las versiones Rojo, Azul y Amarillo, el quinto líder. En las Versiones Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver Koga aparece como el segundo miembro del Alto Mando y Sachiko se vuelve la líder del gimnasio en Ciudad Fucsia, también se le puede considerar entre los entrenadores famosos de este tipo a Agatha la tercer Alto Mando de Kanto(aunque también se especializa en el tipo fantasma, por lo que se considera que domina los tipos Fantasma y Veneno), Hiedra También es líder de Gimnasio de Tipo Veneno en la región de Teselia su Gimnasio se encuentra en Ciudad Hormigón solo aparece en el videojuego Pokémon Negro y Blanco . Además los villanos de la serie por lo general tienen predilección por los Pokémon del tipo veneno (junto a los tipo siniestro). Sin contar al tipo normal, es, junto con el tipo dragón, el tipo con menos ventajas (pero no desventajas). A partir de la sexta generación, se vuelve algo más poderoso adquiriendo una nueva ventaja, contra el Tipo hada.
Una de las principales características generales de los Pokémon de tipo veneno es que su piel o cuerpo es, generalmente, de color morado, excepto los de tipo veneno secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario